Los inscritos en las primarias de Izquierda Independiente piden que Myriam Pérez devuelva su acta

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Desde la formación han querido aclarar que a pesar de que se han recogido muchas más firmas apoyando este proceso por parte de vecinos y simpatizantes de Izquierda Independiente, solamente tendrán validez las firmas de las personas que formaron parte del censo electoral.

Según señalan, esta situación supone "un agravio aún mayor para los que participaron como candidatos y candidatas en el proceso de primarias y que no han podido ser concejales o concejalas". Por ello estas personas, 11 en total, ya han firmado también, según han explicado.

Este proceso de revocabilidad iniciado por dichas personas inscritas tiene el fin de exigir a Pérez su acta por incumplimiento de los estatutos, con los cuales se comprometió al presentarse a las primarias del partido.

Dichas normas fueron firmadas y aceptadas por Miryam Pérez, asumiendo el compromiso de poner el acta a disposición de los afiliados y simpatizantes llegado este caso, algo que no ha ocurrido y que ha llevado a estas personas a iniciar este proceso revocatorio.

Desde el partido han agradecido "la excepcional respuesta de los inscritos en un momento difícil de deslealtad con los miles de vecinos y vecinas que votaron a Izquierda Independiente, personas que hicieron que Miryam Pérez pudiera llegar a ser un cargo público, a las que ella se debe y que ahora se están manifestando democráticamente pidiendo su revocatorio".

Para iniciar este proceso se necesitaban 50 firmas de inscritos en el censo, cifra que ya se ha superado ampliamente. Por ello, el secretario de Organización del partido, Miguel Ángel Fernández, ha recepcionado dichas firmas poniendo así en marcha el procedimiento para iniciar el protocolo de revocabilidad.

Así, el 9 de enero tendrá lugar un Comité Extraordinario del partido para establecer los mecanismos de garantías tanto para los proponentes como para la persona a revocar, Miryam Pérez, y que desembocarán en la votación para la ratificación de dicho proceso por parte de la militancia.

"Seré totalmente escrupuloso a la hora de garantizar tanto los derechos de Miryam Pérez como los de las personas proponentes, asegurando así la ecuanimidad. De esta forma certifico que este proceso será gestionado de manera transparente y equitativa con el fin de garantizar que aquellos que apoyaron la candidatura de Izquierda Independiente vean defendido su voto", ha manifestado Fernández.

Hay que recordar que la concejala de Cultura de San Sebastián de los Reyes, mediante escrito dirigido a Alcaldía y Secretaría del Ayuntamiento de la localidad presentado en Registro municipal el 21 de diciembre, ha renunciado a pertenecer al grupo municipal de Izquierda Independiente, pasando así a ser concejala no adscrita.

Este partido es uno de los tres, junto al PSOE y Ganemos Sanse, que forma parte del tripartito de izquierdas que gobierna la ciudad desde mayo de 2015. En dicho escrito, Pérez también afirma que suscribe el acuerdo programático del equipo de Gobierno, firmado entre las tres formaciones. De hecho, manifiesta su voluntad de seguir al frente de la Delegación de Cultura del Gobierno de San Sebastián de los Reyes.

Por tanto, su renuncia es como miembro de Izquierda Independiente y no como concejala de Cultura ni miembro del Gobierno, según fuentes consultadas por Europa Press.

Según fuentes municipales, Izquierda Independiente ha solicitado al alcalde que Pérez deje de ser concejala de Cultura. "En los próximos días nos reuniremos con ambas partes para analizar la situación. También lo haremos con el conjunto de partidos que conforman el Gobierno y las fuerzas de oposición que nos lo han solicitado. Hasta entonces, todo sigue igual", han señalado desde el Consistorio.

Mostrar comentarios