Primer análisis en el PP: Rajoy está tranquilo y cree que PSOE y Podemos no se van a poner de acuerdo

    • El presidente ha transmitido tranquilidad y habla de que "no es el peor escenario".
    • En la cúpula del partido no se esperaban el batacazo de Ciudadanos.
Mariano Rajoy ha salido al balcón de Génova junto a su esposa y sus más cercanos apoyos
Mariano Rajoy ha salido al balcón de Génova junto a su esposa y sus más cercanos apoyos

Mariano Rajoy está tranquilo. Así lo confirman colaboradores cercanos al presidente del Gobierno. El líder del PP y el jefe de campaña, Jorge Moragas, han transmitido a los dirigentes y cuadros medios tranquilidad porque el panorama que se abre a partir de ahora no es el más difícil para ellos.Nada más conocerse el resultado del escrutinio, Rajoy salió de su despacho y dialogó con algunos colaboradores y asesores. A todos ellos les trasladó los mismos mensajes: "No está todo perdido" y "no estamos ante el peor escenario". Moragas también contribuyó a generar tranquilidad entre asesores y dirigentes medios del partido: "No es el peor resultado", dijo a alguno de ellos.Rajoy y su equipo de colaboradores creen que va a ser muy difícil que el PSOE y Podemos se pongan de acuerdo. "¿Cómo van a entenderse Pedro Sánchez y Pablo Iglesias?", se preguntaban la noche del 20D en la sede del PP.

Lo que no se esperaba entre los populares es el "batacazo" que sufrió Ciudadanos. Durante buena parte de la noche, desde el PP estuvieron pendientes de la evolución del partido de Albert Rivera. Pensaban que entre ambos podrían sumar los 176 escaños necesarios para garantizar una mayoría absoluta cómoda. Pero los 163 diputados conseguidos entre ambas formaciones no será suficientes.

Después de los comicios, un importante número de trabajadores del PP se congregaron en un bar cercano a la sede nacional, en La taberna de doña Casilda, para festejar haber sido el partido más votado.

Mostrar comentarios