Tras los dos casos de Vox

Primer caso de coronavirus en el PP: la exministra Ana Pastor está contagiada

ANA PASTOR
ANA PASTOR
Europa Press

La vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, ha dado positivo por coronavirus. La expresidenta de la cámara baja y miembro destacado del Partido Popular ha anunciado que está contagiada a través de su cuenta de Twitter, donde ha comunicado que se encuentra recluida en su casa por precaución hasta que así lo decreten los médicos. Un diagnóstico que le comunicaron este martes, después de que permaneciera con fiebre desde el pasado sábado 7 de marzo. Y que ya es el tercero que se produce entre diputados nacional, tras los de Javier Ortega Smith y otro parlamentario de Vox. 

"Ayer me dio positivo la prueba del COVID-19 por lo que continuaré en mi casa los días que me indiquen mis colegas. Yo estoy perfectamente bien sin fiebre ni otros síntomas", ha señalado la exministra de Fomento en el mensaje que ha lanzado a través de la red social, ha pedido que se mantenga la tranquilidad porque "tenemos una excelente Sanidad y magníficos profesionales". "Sigamos todos sus indicaciones", ha añadido la 'popular' ante la evolución y las consecuencias de la epidemia, que además es médico de formación.

Este es el primer caso conocido entre las filas del PP, además de entre quienes forman parte de la presidencia del Congreso. Fuentes de los 'populares' consultadas por La Información señalan que ya se ha implantado el teletrabajo para los miembros de su plantilla que quieran acogerse a esta medida desde este mismo miércoles, coincidiendo con el positivo de Pastor. Hasta el momento no se han conocido más casos entre los de Pablo Casado. 

La exministra sí es el tercer caso de positivo por Covid-19 entre miembros del Parlamento. El primero fue el del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, cuya situación se conoció este martes en un comunicado de su partido. Este mismo miércoles, la tercera fuerza de la cámara baja ha desvelado que otro de sus diputados también ha sido víctima de la epidemia, aunque su identidad no ha trascendido oficialmente por ahora

Además, la formación de Santiago Abascal pidió perdón por haber celebrado su gran acto del pasado fin de semana en el Palacio de Vistalegre, al que solo en la jornada del domingo acudieron 9.000 personas. Una decisión que han defendido con que no se suspendieron otros actos que implicaban grandes aglomeraciones, como los partidos del fútbol, y porque no existían recomendaciones del Gobierno de España en ese sentido. Aunque visto el aumento exponencial de contagios que se produjo tras el domingo, sobre todo en la Comunidad de Madrid, Vox asumió su culpa y transmitió sus disculpas. 

La actual epidemia por coronavirus ya ha dejado 2002 contagios en todo el país, situándose más de la mitad de ellos en la Comunidad de Madrid. Esta fue precisamente la primera comunidad que tomó las medidas más restrictivas, con la suspensión de la actividad educativa como primer paso de la fase de 'contención reforzada' del protocolo del Ministerio de Sanidad. A lo que se han sumado otras medidas, como la de suspender los contratos de comedores y transportes escolares. Posteriormente, se sumó La Rioja a una lista en la que ya estaba la ciudad de Vitoria. Hasta las 13 horas, se han contabilizado hasta 47 fallecimientos desde que se declarara el brote. Ante la difícil situación, organismos como el FMI han pedido al Gobierno que refuerce sus planes para evitar que los contagios se traduzcan en más despidos y en cierres de empresas.

Mostrar comentarios