Primer ministro chino advierte que todas las empresas deben cumplir legalidad

  • El primer ministro chino, Li Keqiang, advirtió hoy de que todas las empresas, sean nacionales o extranjeras, deben cumplir con la legalidad y de que su Gobierno perseguirá a las que desarrollen actividades ilegales.

Tianjin (China), 10 sep.- El primer ministro chino, Li Keqiang, advirtió hoy de que todas las empresas, sean nacionales o extranjeras, deben cumplir con la legalidad y de que su Gobierno perseguirá a las que desarrollen actividades ilegales.

Li, en su discurso de apertura del VIII Foro Económico Mundial de Tianjin (este de China), conocido como el "Davos Asiático", apuntó también a las compañías que violen la propiedad intelectual, cometan fraudes o roben secretos económicos.

El primer ministro dijo que se busca promover un medio ambiente económico "que favorezca las operaciones honradas y el juego limpio, impulse a las empresas y promueva la innovación y la creatividad".

El discurso de Li llega después de que una serie de investigaciones antimonopolio sobre grandes compañías extranjeras (como Microsoft, Audi, BMW o Mercedes-Benz) hayan generado en las últimas semanas la preocupación de las cámaras de comercio estadounidense y europea acerca de si las empresas foráneas podrían ser perseguidas por no ser chinas.

Las autoridades chinas han negado repetidamente este extremo. En este sentido, Li aseguró en la noche del martes en un foro en Tianjin con ejecutivos empresariales que esas investigaciones, que se han traducido en algunas multas durante las últimas semanas, no se dirigen expresamente contra compañías extranjeras.

En un intento por calmar la preocupación de los inversores y de las grandes multinacionales, el primer ministro afirmó que las empresas extranjeras son únicamente el 10 por ciento de las entidades investigadas.

Mostrar comentarios