Primer ministro finlandés llama "solemnemente" a aceptar la austeridad

  • El primer ministro finlandés Juha Sipilä llamó a sus conciudadanos a aceptar medidas drásticas de austeridad, durante un discurso televisado este miércoles de tarde, tan solemne al punto que fue considerado extraño.

Según la cadena de televisión pública Yle, hacía 22 años que un jefe de gobierno no se dirigía a la nación de esta manera. La última vez que ocurrió, el país también sufría una recesión económica.

"El Estado finlandés contrae una deuda a un ritmo de un millón de euros por hora desde hace siete años. No podemos seguir así", afirmó Sipilä en un discurso filmado apenas veinte minutos antes de su difusión.

La alocución le permitió justificar las medidas anunciadas la semana pasada por su gobierno de centroderecha que, en su opinión, deben recuperar la competencia de Finlandia.

Por su parte, los sindicatos llamaron a huelgas y a una gran manifestación, el viernes, en protesta contra este proyecto que prevé la reducción de días de descanso, las asignaciones para vivienda, las jubilaciones y el aumento de pago por las horas extra en domingo trabajado, entre otros.

ank/po/hh/age

Mostrar comentarios