Al día siguiente del anuncio de esta importante victoria de las fuerzas iraquíes, el helicóptero que trasladaba a Abadi atterrizó en esta ciudad devastada por los combates, ubicada a un centenar de km al oeste de Bagdad, constató un periodista de la AFP presente en el lugar.
Abadi felicitó a las fuerzas iraquíes que continuaban desactivando los centenares de bombas e ingenios explosivos dejados por los yihadistas en las calles y edificios gubernamentales en el centro de la ciudad.
Tras la recuperación el domingo de Ramadi, Abadi se comprometió a liberar al país del EI en 2016: "si 2015 fue un año de liberación, 2016 será el de las grandes victorias que pondrán fin a la presencia de Dáesh (acrónimo en árabe del EI) en Irak".
Esta victoria en Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, debería restaurar los alicaídos blasones del ejército iraquí, fuertemente criticado por su humillante derrota en junio de 2014 ante el EI, que tomó el control de vastos territorios en este país y en la vecina Siria.
str-jmm/tp/iw/age/eg
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios