Primer ministro israelí hablará en reunión de la Asamblea General de a la ONU

  • El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció hoy que participará en la reunión anual de la Asamblea General de Naciones Unidas el próximo mes para contarle al mundo "la verdad sobre el régimen terrorista de Irán".

Jerusalén, 30 ago.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció hoy que participará en la reunión anual de la Asamblea General de Naciones Unidas el próximo mes para contarle al mundo "la verdad sobre el régimen terrorista de Irán".

En un comunicado, Netanyahu acusó a los representantes de 120 países que asisten a la Cumbre de Países No Alineados en Teherán de haber guardado "silencio" tras escuchar un "libelo de sangre contra Israel", en referencia a la intervención del líder supremo iraní, ayatolá Ali Jamenei.

"Este silencio tiene que parar. Por ello, voy a la Asamblea General de la ONU a decirle alto y claro a las naciones del mundo la verdad sobre el régimen terrorista de Irán, que supone la mayor amenaza para la paz mundial", agregó.

Aunque el período anual de sesiones de la Asamblea General comienza el 26 de septiembre, Netanyahu partirá hacia Nueva York un día después, al concluir el Yom Kipur, la jornada más solemne del judaísmo y en la que se interrumpen incluso los desplazamientos por el espacio aéreo.

Netanyahu podría aprovechar su viaje para entrevistarse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, según publica hoy el diario digital israelí "The Times of Israel" con "fuentes israelíes" y adelantó este mes el rotativo "Maariv" basándose en "fuentes de Washington".

"Maariv" indicó entonces que Netanyahu "quiere reunirse con Obama, pero el asunto está pendiente de la apretada agenda del presidente estadounidense".

Obama, por su parte, estaría "interesado" en el encuentro y la posibilidad que le ofrecería de manifestar públicamente un mensaje de "apoyo claro a la seguridad de Israel".

Consultadas por Efe, fuentes de la oficina del primer ministro israelí no confirmaron ni desmintieron la información.

El último encuentro entre ambos líderes se produjo el pasado mayo en Washington.

Mostrar comentarios