Primera mujer del parricida de Castellón: "Tuve miedo de que me pudiera matar"

  • Relata en un programa de televisión su primer encontronazo con un hombre que años después mató a sus dos hijas y después de suicidó. 
Suceso en Castellón en el que un hombre ha matado presuntamente a sus dos hijas
Suceso en Castellón en el que un hombre ha matado presuntamente a sus dos hijas
Carmen Martínez/Europa Press

La primera novia del parricida de Castellón, Ricardo, que mató a cuchilladas a sus dos hijas de 3 y 6 años y se suicidó arrojándose por la ventana de la vivienda,  ha desvelado en 'Espejo Público' que "aunque no tuviera antecedentes judiciales sí que existían policiales". Ha relatado como era vivir con el. "Durante el noviazgo no detecté nada, pero ya en el viaje de novios empezaron las situaciones violentas".

 "La primera vez que llamé a la policía fue el primer mes de casados. Se le antojó fumar en el baño y se llevó un platillo de un juego de café que nos regaló mi madre. Cuando le dije que lo dejara lo estrelló contra el suelo mientras me insultaba". Relata María que la policía llegó al domicilio y le restó un poco de importancia.

Pero llegaron más enfrentamientos y la primera mujer confiesa que "estaba aterrorizada". Sucedió la primera vez que le vio esnifando cocaína "como si no pasara nada". En ese momento "me levantó la mano". Y relata que "tuve miedo de que me pudiera matar". Cuando Maríale avisó de que iba a llamar a la policía le aseguró que si lo hacía  sería ella la que saldría de casa"pero con los pies por delante". Ese momento fue en el que María decidió separarse.

El testimonio llega después de que un desgraciado suceso, que todavía estremece a los habitantes de Castellón,  acabó con la muerte de las pequeñas Nerea y Martina. Eran hijas de Itziar, que también habría presentado denuncias contra el después de escuchar frases como estas:  "Me voy a cargar lo que más quieres" o "Te vas a quedar sola. Yo no te voy a dar ni un puto duro. De aquí yo voy a acabar en la cárcel y todos muertos".

Mostrar comentarios