La primera fase de la vía verde La Roda-Pedrera arranca en octubre

La primera fase de la vía verde La Roda-Pedrera arranca en octubre
La primera fase de la vía verde La Roda-Pedrera arranca en octubre
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según informa el Ayuntamiento rodense en un comunicado, concretamente, Llamas ha conocido obras del Plan Supera I, III y IV que se han desarrollado y se desarrollan en el municipio.

Llamas llegó al Ayuntamiento donde ha sido recibida por Fidel Romero, alcalde de La Roda, y el concejal de Urbanismo, Juan José Torres, quienes la han acompañado durante su visita. También, ha estado junto a ellos, Juan José Carnerero, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento rodense, y no ha podido asistir por motivos laborales el portavoz del PP, Juan Jiménez.

"Las obras del Supera de este año están a punto de comenzar ahora en el mes de octubre, son unas obras que se van a ejecutar muy pronto y que son la impermeabilización del vaso de la piscina municipal, la primera fase de la Vía Verde La Roda-Pedrera y la reparación de las pistas deportivas del Parque Europa", comenzó el concejal de Urbanismo, Juan José Torres.

Por su parte, la diputada Asunción Llamas ha explicado lo que significan estas obras para los ayuntamientos sevillanos. "Es un plan que surge a raíz de las circunstancias que atraviesan los ayuntamientos", añade.

Señala que en esta edición La Roda va a recibir en el Plan Supera IV un importe de 246.000 euros que ellos han decidido utilizar en lo que más les hace falta. En total, en todos los programas este municipio ha recibido 755.000 euros, una localidad de 4.300 habitantes.

"En la Diputación somos conscientes de las necesidades que tienen los ayuntamientos, estas obras ayudan a generar empleo, a salvar empresas de la construcción, entre otros. Es una satisfacción acompañar hoy al alcalde y a este equipo de gobierno a ver estas obras", subraya.

La diputada provincial ha conocido de primera mano el Parque por la Paz 'José Couso', la reforma de la calle Julio Romero de Torres y parque infantil anexo, la prolongación de calle Hnos. Álvarez Quintero, el Parque Andalucía, zonas de juego del Parque Europa, la obra que se va a llevar a cabo en la Piscina Municipal y la Vía Verde La Roda-Pedrera.

"Es importante para nosotros esta visita, es un honor tener aquí a mi compañera en la Diputación. Estas obras vienen encorsetadas en una situación legal en la que solo podemos hacer obras financieramente sostenibles, pero es verdad que todas estas obras son muy necesarias", agrega romero.

Así, hace referencia a los cuatro años de Plan Supera que lleva la Diputación de Sevilla, "de parques, calles, el parking, obras muy necesarias para La Roda". "Es importante esta inversión y pedimos a Asunción seguir haciendo este esfuerzo y seguir buscando medidas para ayudar también a los pueblos que se quedan sin esto, que viene precisamente de los superávit que tiene la propia Diputación", finaliza.

Mostrar comentarios