Primero mayo. Ccoo y ugt justifican llevar el acto principal a bilbao para denunciar el bloqueo de la negociación colectiva


El secretario general de UGT, Cándido Méndez, niega que la decisión de los sindicatos de llevar el acto principal del Primero de Mayo a Bilbao esté relacionado con el miedo a las críticas que podrían recibir si se celebrase en Madrid.
En una entrevista concedida a Servimedia, Méndez asegura que esta decisión se debe en gran medida al bloqueo que sufre la negociación colectiva en el País Vasco y añade que el objetivo es lograr un impulso a la misma.
Además, afirma que el País Vasco “no es una excepción a la situación de crisis” y considera necesario “descentralizar” estas movilizaciones.
“Personalmente, creo que a veces nos quejamos de que la realidad de España se suele comprimir a la realidad de Madrid, pero en un país descentralizado se puede plantear celebrar este acto en cualquier punto de su geografía”, dijo el líder de UGT.
No obstante, insistió en que a este punto de vista se suma el hecho de que, mientras que desde febrero se ha registrado una “apertura” del proceso de renovación de los convenios colectivos, el País Vasco “sigue sufriendo un bloqueo de la negociación colectiva”.

Mostrar comentarios