En concreto, de los 10 ayuntamientos más poblados que gobierna el PSOE en Galicia, un total de siete alcaldes han confirmado a Europa Press que no se desplazarán hasta la capital de España.
Se trata de los regidores de Ames y Culleredo (A Coruña); de Lugo, Monforte y Viveiro; y de Tui y Vilagarcía, en la provincia pontevedresa.
A ellos se suman los presidentes de las diputaciones de A Coruña y Lugo, que a su vez son primeros ediles de As Pontes y A Pontenova, respectivamente, y que tampoco viajarán. Como no lo hará el presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), máximo responsable de O Barco (Ourense), que ni siquiera fue invitado.
Los que sí acudirán dentro de las diez principales villas son, además del propio alcalde de Vigo y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, y la regidora de O Porriño (Pontevedra).
Asimismo, es previsible que una de las plazas de los dos autobuses que parten desde Vigo a Madrid la ocupe el primer edil de Nigrán.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios