Príncipe Carlos visita la ciudad neozelandesa devastada por el seísmo de 2011

  • El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla visitaron hoy Christchurch, la ciudad neozelandesa devastada por un terremoto en 2011 que causó la muerte a 185 personas y millonarios daños materiales.

Sídney (Australia), 16 nov.- El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla visitaron hoy Christchurch, la ciudad neozelandesa devastada por un terremoto en 2011 que causó la muerte a 185 personas y millonarios daños materiales.

El heredero de la Corona británica y la duquesa de Cornualles fueron recibidos por miembros del grupo Ngai Tahu que realizaron una bienvenida tradicional maorí delante del ayuntamiento de la ciudad.

En el interior del consistorio, Carlos y Camilla se reunieron en privado con unas 20 víctimas del seísmo que sufrieron amputaciones, daños cerebrales o lesiones en la columna vertebral, según el portal del New Zealand Herald.

Después la pareja real visitó el centro de la ciudad y la zona residencial dañadas por el terremoto del 22 de febrero de 2011, acompañada por el primer ministro neozelandés, John Key, y otras autoridades locales.

Miles de personas salieron a la calle para recibir con aplausos a la pareja real, en la última parada de su viaje oficial con motivo de las celebraciones del Jubileo de Diamantes de la Reina Isabel II de Inglaterra.

Carlos y Camilla iniciaron en Papúa Nueva Guinea una gira de dos semanas que les ha llevado a diferentes localidades de Australia y Nueva Zelanda.

Mostrar comentarios