Principio de acuerdo en bodybell que evita la huelga


La dirección de Bodybell y los sindicatos han alcanzado este martes en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) un principio de acuerdo sobre el plan de ajuste que debe emprender la compañía que pone fin a la amenaza de huelga en la cadena de perfumerías.
Según informa la sección de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT, en virtud del acuerdo el número de despidos previsto se reduce de 445 a 375.
Tras el acuerdo, la indemnización por despido será de 28 días por año con un tope de 16mensualidades. La compañía ofrecía indemnizaciones para los despidos de 23 días por año trabajado y un tope de 13 mensualidades, mientras los sindicatos pedían 30 días de salario con un tope de 18 mensualidades.
El plan de ajuste supone reducir aproximadamente en un 20% la plantilla de la compañía, de unos 2.000 trabajadores, y en un 25% las tiendas, ya que contempla cerrar 49 de un total de unas 200.
También se ha acordado que no se apliquen otras medidas como el descuelgue salarial en oficinas ni el devengo de las horas extras.

Mostrar comentarios