Prisión para una joven por matar a su hija recién nacida y esconderla en un armario

  • La mujer de 19 años fue al hospital tras dar a luz para ser atendida. Sus suegros encontraron al bebé con cortes en el cuerpo en una bolsa de plástico
Hospital Príncipe de Asturias
Hospital Príncipe de Asturias

Un juez envió a prisión a una joven de 19 años acusada de, supuestamente, haber matado a su hija recién nacida en Alcalá de Henares (Madrid), han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de febrero cuando, en torno a las siete de la mañana, la mujer, de nacionalidad española, acudió al hospital Príncipe de Asturias de esa localidad madrileña con síntomas de haber dado a luz unas horas antes. Una vez atendida, los sanitarios avisaron a la Policía porque desconocían el paradero del bebé que acababa de nacer.

Momentos después, los suegros de la mujer llevaron al propio hospital una bolsa de plástico en la que se encontraba la recién nacida fallecida, y manifestaron que lo habían encontrado en forma de paquete en el interior de un armario de su casa, en la que viven con la madre.

El cuerpo del bebé presentaba varios cortes, según las fuentes, que han explicado que la mujer fue detenida y pasó a disposición del titular del Juzgado número 6 de Alcalá de Henares, que decretó su ingreso en prisión.

Mientras, el novio de la joven está en libertad porque, en principio, no se ha comprobado su relación con la muerte.

Mostrar comentarios