El joven de Herencia murió de un golpe en la cabeza, según la autopsia

  • La juez ha dictado prisión sin fianza para dos de los tres investigados. A todos se les imputa un delito de homicidio.
Llegada del coche fúnebre con los restos mortales de Gonzalo Bujána la iglesia donde se ofició la misa
Llegada del coche fúnebre con los restos mortales de Gonzalo Bujána la iglesia donde se ofició la misa

El joven Gonzalo Buján, el vecino de 28 años de edad que murió el pasado sábado en la localidad ciudadrealeña de Herencia tras una pelea falleció de un golpe en la cabeza, según ha revelado la autopsia que de forma preliminar de le ha realizado al cuerpo.

Así lo ha podido saber Europa Press después de que conocer los datos de ese informe preliminar, que por el momento no es concluyente ni definitivo. Se han tomado muestras de ADN, de las que aún no se conoce el resultado, y se van a practicar más pruebas testificales si así lo considera la juez, por lo que se van a seguir practicando diligencias probatorias.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha dictado prisión comunicada y sin fianza para dos de los tres detenidos por la muerte del joven.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado de que la magistrada les imputa de forma provisional a estos dos investigados, R.C.U. y J.F.C.F., un delito de homicidio. La juez también le ha imputado provisionalmente este mismo delito al tercer detenido, D.C.G., si bien este investigado fue puesto en libertad el domingo.

Este tercer investigado tiene la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes, la prohibición de salir de territorio nacional y la retirada del pasaporte.

Gonzalo Buján falleció la noche del sábado al domingo en Herencia (Ciudad Real) a consecuencia de la paliza que le dieron tres personas, en las inmediaciones del polideportivo municipal, que en estas fechas se convierte en Palacio de Carnaval.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, señaló que los tres detenidos era propietarios de atracciones de feria, conocidos en la zona ya que la visitaban de forma habitual debido a sus negocios.

Mostrar comentarios