Prisión para el hombre que agredió con un arma blanca a su pareja en Benidorm

  • Un juez ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre detenido en Benidorm como supuesto autor de una agresión con arma blanca a su pareja, una mujer de 49 años de nacionalidad británica y que se encuentra grave.

Benidorm (Alicante), 30 abr.- Un juez ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre detenido en Benidorm como supuesto autor de una agresión con arma blanca a su pareja, una mujer de 49 años de nacionalidad británica y que se encuentra grave.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el hombre ha sido imputado por un supuesto delito de lesiones recogido en el artículo 148.4 del Código Penal, sin perjuicio de posterior calificación.

Sobre este hombre, rumano de 50 años, no existía orden de alejamiento en vigor pese a que la pareja estaba inmersa en un procedimiento que se abrió el pasado enero por un maltrato sin lesiones.

A raíz de lo ocurrido entonces, él fue detenido y puesto a disposición del juzgado de guardia pero ella no compareció, lo que hizo que en aquel momento se acordara una orden de alejamiento mientras que el asunto pasaba a la instancia de Violencia.

El juez volvió a citar a la mujer y, en la comparecencia, la víctima se negó a declarar contra su pareja, no quiso poner denuncia y solicitó que quedara sin efecto la medida cautelar de alejamiento.

En su informe, el fiscal no se opuso a tal petición de la víctima y, por lo tanto, la medida quedó sin efecto entre una semana y diez días después de acordarse.

A pesar de la negativa de la víctima a presentar denuncia, el procedimiento siguió adelante de oficio y está ya en un juzgado de lo penal.

La agresión con arma blanca ocurrió poco antes de las 02.55 horas de la madrugada del pasado domingo en el número 5 de la avenida Armada Española de Benidorm, adonde acudieron seis agentes de la policía local después de haber sido alertados.

Al llegar, la mujer manifestó a los agentes que, presuntamente, el ahora detenido le había asestado una cuchillada en el abdomen, tras lo cual huyó.

La mujer, que presentaba también contusiones, fue trasladada en estado grave por una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) al Hospital comarcal de la Marina Baixa, en Villajoyosa.

Mientras, el presunto agresor se había ocultado en un hostal abandonado, ubicado en la misma avenida, donde fue localizado más tarde por los agentes escondido en la planta superior.

Según las fuentes consultadas, el hombre tenía en su poder un cuchillo de sierra, de unos doce centímetros, manchado de sangre, y quedó detenido como supuesto autor de la agresión.

Mostrar comentarios