Prisión para el presunto autor de asestar nueve puñaladas a su compañera

  • La titular del Juzgado de Instrucción Número 6 de Palencia, especializado en materia de violencia de género, ha redactado hoy un auto de ingreso en prisión provisional y sin fianza para J.L.L.M., de 43 años, como presunto autor de asestar nueve puñaladas a su compañera sentimental T.V.J., de 30 años.

Palencia, 23 feb.- La titular del Juzgado de Instrucción Número 6 de Palencia, especializado en materia de violencia de género, ha redactado hoy un auto de ingreso en prisión provisional y sin fianza para J.L.L.M., de 43 años, como presunto autor de asestar nueve puñaladas a su compañera sentimental T.V.J., de 30 años.

El auto ha sido dictado después de que el hombre prestara declaración ante la juez, hasta donde fue conducido desde dependencias de la Comisaría, donde permanecía en los calabozos después de que fuera detenido el pasado martes tras ocurrir los hechos, según fuentes del caso.

Tras pasar a disposición judicial pasadas las 14.00 horas, J.L.L.M. fue conducido por las Fuerzas de Seguridad hasta el Centro Penitenciario de La Moraleja de Dueñas (Palencia), una vez que la juez dictó el correspondiente auto, tras apreciar indicios de la supuesta comisión de los delitos de intento de homicidio y violencia de género, según han informado a Efe fuentes policiales.

Asimismo, la víctima, que el martes fue intervenida quirúrgicamente por las nueve puñaladas que supuestamente le asestó su compañero sentimental, permanece por tercer día consecutivo en la UVI del Hospital Río Carrión con pronóstico estable, dentro de la gravedad, según han indicado hoy a Efe fuentes médicas.

La paciente continúa con su recuperación lenta y positiva tras sufrir heridas en el costado, el abdomen y la espalda, además de tener afectado el bazo, aunque no se teme por su vida salvo complicaciones.

El suceso ocurrió pasadas las 20.00 horas del pasado martes en la calle Francisco Vighi de la capital palentina, en una zona de carga y descarga de un conocido centro comercial, según informaron fuentes de la Policía Local de Palencia.

Tras sufrir el apuñalamiento, posiblemente con unas tijeras localizadas en el domicilio del padre del supuesto agresor, la mujer se refugió en un bar junto a su hijo de 10 años, que presenció los hechos y que se encuentra actualmente bajo custodia de una hermana de la víctima.

Mostrar comentarios