Prisión para los cuatro tripulantes del barco con cocaína del clan 'los Charlines'

  • Hay más de una veintena de detenidos en el marco de la operación que detuvo el miércoles a Manuel Charlín, el patriarca de 85 años, y su hijo.
Charlín tendrá que pagar a la Agencia Tributaria 3 millones de euros para mantener su chalé
Charlín tendrá que pagar a la Agencia Tributaria 3 millones de euros para mantener su chalé

En el marco de la macrooperación que ha resultado con el arresto del histórico narco Manuel Charlín y uno de sus hijos, el juzgado de instrucción número 4 de Vigo ha condenado a prisión a los cuatro tripulantes del barco que fue interceptado por la Policía y por Vigilancia Aduanera cerca de las Azores, cargado con cocaína. La embarcación está siendo remolcada hacia un puerto canario. 

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la cifra de detenidos se eleva a 26, después del arresto el miércoles de los tripulantes del pesquero que iba a recepcionar la cocaína. Estos últimos se tratan de dos ciudadanos españoles y dos senegaleses, tripulantes del barco interceptado con una importante cantidad de cocaína.

Estas cuatro personas fueron puestas a disposición del juzgado a través del teléfono satélite en comunicación con el buque patrullera. El juzgado acordó prisión para los cuatro, investigados por un delito de tráfico de drogas en cantidad de notoria importancia y en el seno de una organización criminal.

El barco utilizado para el transporte de la droga está siendo remolcado con destino a un puerto canario, a donde está previsto que llegue la próxima semana. Asimismo, se prevé que los otros 22 detenidos pasen a disposición judicial el próximo viernes. Se han efectuado también una treintena de registros en diversas localidades de Galicia, Huelva, Marbella o Toledo.

El operativo antidroga

En el marco de este operativo antidroga han sido detenidos en su domicilio de Vilanova de Arousa (Pontevedra), Manuel Charlín, de 85 años y patriarca del conocido como clan de 'los Charlines', y uno de sus hijos. Se cree que el número de detenidos puede aumentar.  

Manuel Charlín Gama está en libertad desde el año 2010 después de haber cumplido diversas condenas por tráfico de drogas. Había sido procesado en el marco de la 'Operación Nécora' desarrollada por el juez Baltasar Garzón en el año 1990. Aunque en aquella ocasión fue absuelto sí cumplió diversas condenas posteriores.

Mostrar comentarios