
Madrid.- El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha ordenado hoy el ingreso en prisión incondicional para uno de los dos presuntos colaboradores de ETA detenidos en Vizcaya esta semana, Urko Izagirre Iriarte, relacionado con el atentado contra el cuartel de la Guardia Civil de Calahorra (La Rioja) en 2008.
Fuentes jurídicas han señalado que Andreu, ante quien han declarado los dos detenidos por haber prestado supuestamente una furgoneta para la comisión de dicho atentado el 21 de marzo de 2008, ha dejado en libertad, a instancias de la Fiscalía, a Enrique Noya Santos, al que ha impuesto comparecencias quincenales y la prohibición de abandonar el territorio nacional.
Ambos fueron detenidos dentro de una operación ordenada por Andreu el pasado martes, Izagirre en Algorta (Getxo), cerca de Bilbao, y Noya Santos -que dirigía una empresa de montaje de "txosnas" ubicada en Abadiño (Vizcaya), en la que han trabajado varios miembros de la organización terrorista-, en la calle Elorrieta, dentro de la capital vizcaína.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios