Prisión provisional para detenido por la muerte de madre y su hijo en Polop

  • El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Villajoyosa ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por su presunta implicación en la muerte de una mujer de 26 años y su hijo de ocho, ambos de nacionalidad rumana, el pasado 22 de julio en Polop, según han confirmado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ).

Villajoyosa (Alicante), 1 de agosto.- El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Villajoyosa ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por su presunta implicación en la muerte de una mujer de 26 años y su hijo de ocho, ambos de nacionalidad rumana, el pasado 22 de julio en Polop, según han confirmado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ).

Las mismas fuentes han señalado que la decisión de la juez se toma en la causa abierta por dos presuntos delitos de asesinato y que sigue bajo secreto de sumario.

El hombre, de nacionalidad marroquí, trabajaba para el casero de las víctimas, que posee un taller mecánico ubicado en la planta baja de la vivienda donde fueron hallados los cuerpos, una casa ubicada en la carretera CV-70 que une Polop y Callosa d'En Sarrià.

El detenido ha llegado al Juzgado número 3 de Villajoyosa sobre las 16.50 horas procedente de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, en un vehículo de paisano y custodiado por varios agentes.

El hombre ha prestado declaración durante aproximadamente hora y media ante el juez, la fiscal y la letrada que le ha sido asignada del turno de oficio.

No obstante, no ha trascendido el contenido de su declaración al encontrarse la causa bajo secreto del sumario.

Fuentes cercanas al caso han confirmado a Efe que ante la Guardia Civil el hombre confesó ser el autor de las muertes, si bien se desconoce si ante el juez se ha ratificado en la declaración que prestó ante el Instituto Armado.

Por el momento no han trascendido ni el móvil del crimen, ni cuál era la relación del hombre con las víctimas, que fueron halladas en el interior de la vivienda con signos de violencia.

Mostrar comentarios