Prisión provisional para joven de origen colombiano por la muerte de su bebé

  • Una joven de 18 años y de origen colombiano se encuentra en prisión provisional por la muerte de su bebé recién nacido y hallado en un contenedor de basura en la ciudad de Alcoy, en la provincia de Alicante (sureste de España).

Alcoy (España), 9 ago.- Una joven de 18 años y de origen colombiano se encuentra en prisión provisional por la muerte de su bebé recién nacido y hallado en un contenedor de basura en la ciudad de Alcoy, en la provincia de Alicante (sureste de España).

El Juzgado de Instrucción número 1 de Alcoy (Alicante) ordenó la prisión provisional y sin fianza para la joven, cuya identidad no ha sido difundida y quien fue detenida como presunta autora de la muerte de su bebé, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Valencia.

Nacida en Cali (Colombia), la joven tiene nacionalidad española y fue detenida en la noche del miércoles al jueves, después de que acudiera a un centro médico con síntomas de haber dado a luz poco antes y que posteriormente se hallara el cadáver del neonato.

La resolución judicial para su prisión provisional se produjo después de que el viernes una comisión judicial fue al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy para tomar declaración a la mujer, que permanece ingresada en dicho centro hospitalario por su condición de posparto y donde fue informada de su detención el pasado miércoles.

El juez instructor del caso ha abierto una causa por supuesto delito de asesinato, según las fuentes, aunque no se ha concretado cuándo se producirá el ingreso en prisión de la joven, dado que esta permanecerá hospitalizada hasta que los facultativos consideren que está repuesta del parto y le den el alta médica, según fuentes próximas al caso.

El cuerpo sin vida del recién nacido fue hallado en un contenedor de basuras "dentro de dos bolsas" y presentaba al menos una herida causada con un objeto inciso-cortante.

El contenedor donde fue encontrado el bebé está situado a unos ochenta metros de la Comisaría de Policía de Alcoy y en las inmediaciones del domicilio de la joven.

Mostrar comentarios