Santiago de Compostela, 31 mar.- El juzgado de instrucción número 1 de Lugo ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza, con una imputación por asesinato, para el compañero sentimental de la mujer que murió el pasado viernes tras ser agredida con un hacha en la cabeza, ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
El detenido, de 43 años y nacionalidad rumana, que permanecía en dependencias de la comisaría de la Policía Nacional, ha sido trasladado a las 12.00 horas de hoy al juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, donde ha prestado declaración ante la jueza Pilar de Lara.
El juzgado de instrucción número 1 de Lugo, en funciones de guardia cuando ocurrió el crimen, declaró secretas las diligencias que practica sobre este caso, si bien pasará en cuanto sea posible la instrucción al juzgado número 3 por ser el competente en violencia de género.
Fuentes judiciales precisaron que no constan denuncias previas entre detenido y víctima, de 37 años y también rumana, ni que él tenga antecedentes por violencia de género con otras parejas, por lo que no hay orden protección ni medidas cautelares de ningún tipo entre ambos, ni tampoco condenas en relación al detenido por hechos similares.
El Ayuntamiento de Lugo convocó para mañana ante el consistorio una concentración para expresar la repulsa contra la violencia de género.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios