Miércoles, 12.12.2018 - 20:38 h
Confirmaron fuentes de ERC

El hermano de Toni Comín fallece en Bélgica acompañado por su familia

Pere Comín se encontraba aquejado de una enfermedad terminal, falleció ayer en Lovaina (Bélgica), después de viajar a este país.

Toni Comín, antes de comparecer ante el juez belga./ EFE
Toni Comín durante su estancia en Bélgica./ EFE

El hermano de Toni Comín, Pere Comín, que se encontraba aquejado de una enfermedad terminal, falleció ayer en Lovaina (Bélgica), después de viajar a este país para pasar sus últimos días en compañía del exconseller, sus otros hermanos y su madre, todos reunidos allí. Según ha avanzado el digital Directe.cat y han confirmado fuentes de ERC, ante la vigencia de la orden de detención en España de Toni Comín dictada por el juez Pablo Llarena, Pere Comín optó por reunir a la familia en Bélgica cuando supo que le quedaba poco tiempo de vida, y finalmente falleció ayer en compañía de su familia.

Dirigentes de ERC como el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, o el presidente del Parlament, Roger Torrent, entre otros, el expresidente catalán Carles Puigdemont o entidades soberanistas como Òmnium Cultural han enviado mensajes de apoyo a Comin ante la pérdida de su hermano.

"Mucha fuerza Toni Comin y toda la familia en estos momentos difíciles, de dolor familiar agravado por un exilio injusto", ha expresado Aragonès en su cuenta de Twitter, mientras Torrent ha escrito: "Mucha fuerza y todo el cariño Toni Comin y familia. Que la tierra te sea leve, Pere, un inmenso abrazo". Por su parte, Puigdemont ha escrito: "Estimado Toni Comin, hoy el exilio es más injusto que ayer. Un abrazo para ti y para toda tu familia".

La nueva dirección del PDeCat complicará las cosas a Sánchez

Por otro lado, en la política catalana la nueva dirección del PDeCAT elegida en la asamblea que el partido celebró este fin de semana y que estará liderada directamente con el expresident Carles Puigdemont, asegura que tras "reorganizarse" se lo pondrá "más difícil" a Pedro Sánchez, a quien apoyaron para derrocar a Mariano Rajoy en la moción de censura y cuyos votos serían necesarios para el Gobierno en minoría.

Así lo ha planteado la diputada en el Congreso y nueva vicepresidenta del PDeCAT, Míriam Nogueras, que a partir de ahora hará tándem con David Bonvehí, elegido presidente del partido, dos nombres de estricta confianza de Puigdemont, que en el cónclave que se clausuró el domingo apartó de la dirección a la hasta ahora coordinadora general, Marta Pascal. De hecho, fue Pascal, en contra del criterio inicial de Puigdemont, una de las principales valedoras del apoyo del PDeCAT a la moción de censura que llevó a Sánchez a la Moncloa.

Ahora en Portada 

Comentarios