Procesado por falsificar un finiquito para que no prosperara la demanda de su exempleado

    • El procesado presentó un finiquito fechado el día 11 de noviembre de 2011 en el que constaba que el demandante quedaba totalmente saldado y finiquitado con el fin de que no prosperara la demanda de su exempleado.
    • Los hechos han sido calificados por el Ministerio Fiscal como un delito de falsedad en documento privado en concurso con otro de estafa procesal en grado de tentativa. 

La Audiencia de Valladolid celebra este miércoles, 18 de marzo, juicio oral contra el representante legal de la empresa 'Construarte El Zaguán S.L', Hilario R.R, acusado de falsear en noviembre de 2011 el finiquito de un trabajador para que no prosperara la demanda de éste en la que reclamaba el abono de más de 3.000 euros aún pendientes.

Los hechos han sido calificados por el Ministerio Fiscal como un delito de falsedad en documento privado en concurso con otro de estafa procesal en grado de tentativa cometidos por el procesado, quien se expone a una posible condena de un año de prisión, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En la vista se analizará la actuación supuestamente delictiva de representante de 'Construarte El Zaguán' a raíz de la finalización, el día 11 de noviembre de 2011, del contrato laboral del trabajador Abdellah Y, quien presentó entonces reclamación de cantidad contra la mencionada empresa a fin de que le fueran abonados 3.032,49 euros.

La demanda derivó en un juicio oral celebrado el 29 de octubre de 2013 en el Juzgado de lo Social número 2, donde el procesado, con el fin de que no prosperara la demanda de su exempleado, presentó un finiquito fechado el día 11 de noviembre de 2011 en el que constaba que el demandante quedaba totalmente saldado y finiquitado por toda clase de conceptos y se comprometía a no reclamar cantidad alguna.

Sin embargo, dicho juicio quedó suspendido, a la espera de la resolución de la presente causa, al constatarse que el finiquito había sido presuntamente falsificado por Hilario R.R, que firmó o encargó a un tercero, cuya identidad se desconoce, que firmara dicho documento imitando la rúbrica del trabajador.

Mostrar comentarios