Martes, 31.03.2020 - 04:49 h

Procesan a neonazis alemanes por estafas con seguros de accidentes

La fiscalía de Gera, al este de Alemania, anunció hoy la apertura de un sumario contra trece personas, entre ellas varios neonazis por estafa sistemática y fraude en el cobro de seguros de accidentes laborales.

Berlín, 28 mar.- La fiscalía de Gera, al este de Alemania, anunció hoy la apertura de un sumario contra trece personas, entre ellas varios neonazis por estafa sistemática y fraude en el cobro de seguros de accidentes laborales.

Un portavoz de la fiscalía de la localidad germano oriental señaló que se han efectuado varios registros domiciliarios a lo largo de la mañana y que los daños económicos causados por los implicados en la estafa suman al menos un millón de euros.

Entre los inculpados se encuentran Tino Brandt y Thomas Dienel, dos conocidos neonazis alemanes, sospechosos de participar en las estafas a las compañías de seguros en los estados federados de Turingia y Sajonia.

El portavoz de la fiscalía señaló que los sospechosos contrataron a través de una agencia privada de seguros pólizas de accidente voluntarias de elevado coste y con prestaciones extraordinarias en compañías públicas y privadas.

Poco después de contratarlas declaraban accidentes laborales al parecer ficticios y reclamaban indemnizaciones cuantiosas de seguros de enfermedad públicos y privados.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING