Procesan por homicidio agravado a la viuda de un gobernador argentino

  • Un juez argentino procesó por el delito de homicidio calificado, agravado por el vínculo y la utilización de arma de fuego, a la viuda del gobernador de la sureña provincia de Río Negro, asesinado a comienzos de este año, informaron hoy fuentes judiciales.

Buenos Aires, 2 feb.- Un juez argentino procesó por el delito de homicidio calificado, agravado por el vínculo y la utilización de arma de fuego, a la viuda del gobernador de la sureña provincia de Río Negro, asesinado a comienzos de este año, informaron hoy fuentes judiciales.

Susana Freydoz es la única acusada por el crimen de su marido, el gobernador peronista Carlos Soria, cometido en la madrugada del 1 de enero pasado, de acuerdo con la resolución del juez Emilio Stadler, a cargo del caso.

La viuda del gobernador permanece internada en el hospital provincial de la ciudad de Cipolletti bajo la figura de "libertad vigilada", con atención especial del servicio de salud mental.

Freydoz fue ingresada a raíz del pedido de su abogado, Alberto Richieri, quien consideró que la vida de su clienta corría riesgo por una eventual "decisión suicida", dijeron los portavoces.

Soria, de 61 años, murió de un disparo en la mejilla izquierda que recibió cuando se encontraba en su habitación de la finca de su propiedad de General Roca, una de las principales ciudades de Río Negro, en el sur de Argentina.

La policía se incautó de un revolver calibre 38 con el que se efectuó el disparo y que era propiedad del gobernador.

Soria, en cuyo reemplazo asumió el vicegobernador Alberto Weretelnick, era un aliado del Gobierno de Cristina Fernández y había asumido el Ejecutivo provincial el pasado 10 de diciembre.

Mostrar comentarios