Dos mociones de censura producirán previsiblemente cambios de alcaldes en Colmenar de la Oreja y Navalagamella

EUROPA PRESS

Los municipios de Colmenar de la Oreja y Navalagamella cambiarán previsiblemente este viernes de alcalde al abordarse sendas mociones de censura por parte de la oposición.

En el caso de Colmenar de la Oreja, la previsión es que el municipio pase a manos del PP ante la moción de censura que presentan los seis ediles populares y en el que se espera el apoyo de un edil del PDC, lo que acabará con el gobierno en minoría que llevaba desempeñando desde enero el socialista Victor Manuel Díaz.

El PDC apoyó con sus tres ediles al PSOE, que también contaba con tres ediles, logrando la mayoría con el representante de los Verdes. No obstante, dos concejales del PDC pasaron a ser no adscritos y dejaron al PSOE en minoría. Ahora, los populares impulsarán una moción para dar la Alcaldía a Francisco Javier García Paredes.

No obstante, los populares presumiblemente perderán la Alcaldía del municipio de Navalagamella, que ostenta Andrés Samperio y que gobierna en minoría con cuatro concejales. La moción la apoyarían seis ediles (3 de Nuevagamella, 2 de IU y un edil del PSOE).

Mostrar comentarios