Profesionales del Virgen del Rocío coordinan un proyecto europeo sobre información de investigación biomédica

  • El Grupo de Innovación Tecnológica y la Unidad de Medicina Interna del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla son los encargados de coordinar el proyecto de investigación europeo 'FAIR4Health', que tiene como principal objetivo el de desarrollar métodos para reutilizar y compartir la información procedente de la investigación en salud.

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Innovación Tecnológica y la Unidad de Medicina Interna del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla son los encargados de coordinar el proyecto de investigación europeo 'FAIR4Health', que tiene como principal objetivo el de desarrollar métodos para reutilizar y compartir la información procedente de la investigación en salud.

El estudio, que tiene una duración de tres años, cuenta con 17 socios de once países para la reusabilidad de la información en la mejora de la investigación y asistencia de los pacientes, según se informa en un comunicado.

El método de trabajo se basa en los principios 'Fair', un acrónimo que puede traducirse del inglés como 'justo' y que, al mismo tiempo, corresponde a las siglas de "localizable, accesible, interoperable y reutilizable".

Esta herramienta servirá para "descubrir los factores que desencadenan la aparición y la relación de enfermedades, así como para crear un servicio de predicción a 30 días del riesgo de reingreso en pacientes crónicos complejos".

El proyecto generará también un conjunto de directrices que contribuyan a sentar las bases de una hoja de ruta de certificación de datos 'Fair' que garanticen "una alta calidad en los datos disponibles derivados de iniciativas de investigación financiadas con fondos públicos".

Mostrar comentarios