Profesores IESE creen prioridad tranquilizar a los mercados y reforma laboral

  • Tranquilizar a los mercados sobre la voluntad de cumplir los objetivos de reducción de la deuda pública y aprobar una reforma laboral profunda y otra del sistema fiscal son algunas de las primeras medidas que debería adoptar el nuevo Gobierno, según la opinión de seis profesores de IESE.

Barcelona, 21 nov.- Tranquilizar a los mercados sobre la voluntad de cumplir los objetivos de reducción de la deuda pública y aprobar una reforma laboral profunda y otra del sistema fiscal son algunas de las primeras medidas que debería adoptar el nuevo Gobierno, según la opinión de seis profesores de IESE.

Los profesores han elaborado un videocomunicado en el que insisten en la necesidad de reformar el mercado de trabajo para simplificar el actual sistema de contrataciones.

En concreto, Javier Díaz-Giménez ha abogado por un contrato único indefinido con un despido de entre 10 y 20 días de indemnización con un tope de 6 meses de salario.

Otro de estos especialistas, Sandalio Gómez, destaca la necesidad de que la reforma laboral modifique incluso aspectos como la actual redacción de la ley de huelga.

En relación a la fiscalidad, los profesores de la escuela de negocios IESE consideran necesario cambiar la actual estructura fiscal de manera que se recaude más, aunque bajando las cotizaciones a la Seguridad Social para ayudar a las empresas a crear empleo. Para aumentar los ingresos, proponen, por ejemplo, incrementar el IVA.

Además de Díaz-Giménez y Gómez, suscriben estos consejos al nuevo gobierno español Xavier Vives, Alfredo Pastor, José Ramón Pin Arboledas y Antonio Argandoña.

Mostrar comentarios