700 programas después, Nuria Roca ya no necesita ni despertador para levantarse a las 3:30 horas

  • La presentadora del morning show de Melodía FM 'Lo mejor que te pueda pasar' está de cumpleaños tras 3.000 horas al frente de los micrófonos desde las seis de la mañana.

    Confiesa en una entrevista que el truco para madrugar tanto es cambiar el chip y tener otro ritmo entre semana y que la improvisación es el truco para cada mañana ir sumando oyentes. 

Nuria Roca
Nuria Roca
M.B.

Nuria Roca está de cumpleaños. Este viernes cumple 700 programas al frente de los micrófonos de 'Lo mejor que te puede pasar'. La presentadora del morning show de Melodía FM se levanta a las 3:30 horas y asegura que ya se ha acostumbrado. ¿La clave? "cambiar el chip y tener otro ritmo entre semana. No lo acuso en absoluto, estoy muy enganchada a este horario y ahora lo que me costaría sería no madrugar", confiesa.

Nuria Roca puede presumir, entre otras cosas, de poder decir que cuando suena el despertador a esas horas ¡no tiene sueño! "Me levanto, me pongo en marcha y me voy a la radio. Hay días que a las 12 del mediodía me da un bajoncillo y descanso un poco si no he dormido las horas suficientes. El truco es querer venir a hacer el programa y disfrutarlo"

Y se nota que lo disfruta. De las 3.000 horas en directo que firmará en breve guarda con especial cariño la sintonía, a los compañeros, "que son los mejores", a los oyentes… "Me quedo con todos los que se suman día a día al programa. Con aquellas veintiocho horas de radio ininterrumpida que hicimos en 2014, con las salidas a Barcelona y Valencia".

La improvisación es una de sus armas clave. "Cuando entramos en directo a las 6 de la mañana y yo doy los golpecitos y pregunto si hay alguien ahí, no sabemos qué va a pasar en las cuatro horas siguientes en lo que a la actualidad se refiere. Al estar en directo siempre tienes la adrenalina de no tenerlo todo atado. Ahora bien, cada uno se prepara sus secciones y sabe qué es lo que va a hacer en ellas."

El programa es un morning para adultos "donde se disfruta de la música, pero a la vez te pones al día con la actualidad, potenciando inquietudes en cuanto a cultura, conocimientos, ciencia o juegos...".

Si soplara una vela por los 700 programas seguro que el deseo que le pediría sería "compartir mucho tiempo de radio con los mejores compañeros, seguir sorprendiendo y aportando ideas nuevas y disfrutar e ilusionarnos cada mañana".

Mostrar comentarios