Protestas. Camacho niega que la policía no actúe contra los "indignados" por motivos políticos


El ministro del Interior, Antonio Camacho, rechazó este jueves que la policía nacional haya recibido "instrucciones políticas" para no actuar contra los "indignados" y que haya tenido procedimientos distintos respecto de otras manifestaciones.
Camacho respondió así, en una rueda de prensa en Madrid, a la Unión Federal de Policía (UPF), que anunció la presentación este jueves ante el comité ejecutivo de Eurocop, en Bruselas (Bélgica), una alegación en la que denuncia la "inacción" del Gobierno respecto del Movimiento 15-M y los criterios distintos de actuación en otras manifestaciones.
El titular del Interior consideró "curioso" que un sindicato policial "pida al Gobierno que dé instrucciones políticas a la policía, que sabe perfectamente lo que tiene que hacer utilizando criterios operativos y técnicos" para evitar "más problemas de los que son absolutamente necesarios".
Camacho reiteró que el Ejecutivo "no ha dado ninguna instrucción de un comportamiento concreto para un tipo de manifestantes y otro para otro tipo de manifestantes".
Calificó de "éxito" el dispositivo de seguridad durante la última visita del papa Benedicto XVI, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, y señaló que desde que nació el Movimiento 15-M la Delegación del Gobierno en Madrid, la policía nacional y la Guardia civil han cumplido la ley "en todo momento".
"El criterio con el 15-M ha sido siempre de prudencia, seguridad y garantizar la seguridad. Se ha actuado en aquellos supuestos, pocos supuestos, en los que, por elementos que pudiéramos calificar de radicales, han planteado problemas de orden público", concluyó.

Mostrar comentarios