Protestas. Camps propone una reforma del sistema electoral para que los ciudadanos elijan a los diputados por circunscripciones


El aspirante a presidir de nuevo la Comunidad Valenciana, el popular Francisco Camps, ha propuesto en Les Corts una reforma del sistema electoral para que los ciudadanos elijan a los diputados por circunscripciones. Una reforma electoral es una de las principales reivindicaciones de los llamados "indignados".
En su discurso del acto de investidura, que tiene lugar en Les Corts desde las once de esta mañana, afirmó que como legisladores "tenemos la obligación de impulsar las reformas que fomenten una mayor proximidad y conexión directa entre electores y diputados, que permitan una mayor participación de los ciudadanos en los asuntos públicos y una mayor responsabilidad de los diputados respecto a sus votantes".
Por eso, como ya apuntó en el último Debate de Política General, ha propuesto una reforma del sistema electoral de la Comunitat Valenciana, para que dentro de la Constitución, los ciudadanos puedan elegir a sus diputados por circunscripciones uninominales, partiendo del número de representantes de cada provincia.

Mostrar comentarios