Martes, 26.03.2019 - 22:54 h
Entrega de despachos a los jueces

Protestas contra el Rey en Barcelona: los manifestantes gritan "No pasarán"

Los Mossos desalojan sin cargar a unas 50 personas que habían burlado el cordón de seguridad al llevar horas ocultos en el Museo de la Música.

El Rey en Barcelona
Decenas de manifestantes se han congregado en las inmediaciones del Auditori de Barcelona / EFE

Los Mossos han desalojado, sin cargar, a decenas de personas que se han concentrado frente a las puertas del Auditori de Barcelona, donde el Rey preside este lunes la entrega de despachos a los jueces, tras burlar el cordón de seguridad al llevar horas ocultos en el Museo de la Música, situado en el mismo espacio. 

Entre 40 y 50 personas han coreado a las puertas del acto 'Els Segadors' y gritos contra su presencia en la ciudad condal como "No pasarán". Paralelamente, unas 200 personas se han concentrado en el puente de la Marina de Barcelona, a escasos metros del Auditori, en una protesta convocada por los autodenominados Comités de Defensa de la República para expresar su rechazo a la presencia del Rey.

Efectivos antidisturbios de los Mossos d'Esquadra se han desplegado frente a los concentrados y han empezado a retirarlos uno a uno, asiéndoles por los brazos, mientras los activistas mantenían una actitud de resistencia pasiva. La policía catalana ha blindado a primera hora de la mañana los alrededores del Auditori, donde han instalado vallas y furgones antidisturbios para impedir que los manifestantes se acercaran.

Entre los asistentes al acto que preside el Rey figura el presidente del Tribunal Supremo (TS), Carlos Lesmes, y el fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, entre otros miembros de la cúpula judicial, así como el ministro de Justicia, Rafael Catalá. En el evento interviene la directora de la Escuela Judicial, Gema Espinosa, cuyo esposo, el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, asiste a la ceremonia entre el público.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios