Protestas. Duran (ciu) cree que si hubiera trabajo no habría tantos indignados.


El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, manifestó hoy que si hubiera trabajo no habría tantos indignados y pidió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que tome las medidas necesarias para acabar con el paro o, de lo contrario, que convoque elecciones.
En una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja tras la Junta de Portavoces, Duran manifestó que “cualquier reforma que se haga, encaminada a intentar que haya menos paro” favorecería “un mayor acercamiento de la política a los ciudadanos”.
Señaló que “a la gran mayoría de los indignados, que están en casa y no en la calle, les preocupa el paro, y el paro sólo hay una manera de combatirlo, apoyando a quienes crean puestos de trabajo”. “Sólo crean puestos de trabajo los emprendedores”, dijo Duran, quien recordó que las encuestas reflejan que al 80% de los españoles les preocupa el paro.
El portavoz parlamentario de CiU dijo que para mejorar la situación económica es necesario que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero lleve a cabo “reformas de verdad”.
“No me interesa el debate de cuándo va a convocar elecciones, si en noviembre o en marzo, pero hasta entonces debe hacer reformas estructurales profundas que permitan que la generación de ocupación y permitan que la ciudadanía retome la confianza sobre política y el futuro. Me interesan las reformas, no las elecciones. Pero si no es capaz o no quiere o no puede, lo que debe hacer es convocar elecciones”, dijo.

Mostrar comentarios