Protestas. El pp denuncia el “extremismo” de rubalcaba


El secretario general del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, José Luis Ayllón, denunció este viernes el “extremismo” del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque “o no hace nada, o lo hace todo” ante las concentraciones de los “indignados”.

“Se ha convertido en un extremista, no encuentra el término medio”, denunció Ayllón en un encuentro con periodistas, después de la carga policial contra los concentrados ante las Cortes Valencianas y mientras los acampados de Madrid se trasladaron al Congreso de los Diputados.
Pese a ello, Ayllón precisó que su Grupo no ha definido por el momento iniciativa alguna, ni avanza medidas concretas que pudieran encarnar ese “término medio” que echa en falta.
Ayllón reconoce que la situación creada por las concentraciones de los “indignados” es delicada y difícil de resolver, pero cree que en la gestión del Gobierno se está “rozando el límite de lo tolerable” al actuar únicamente cuando los manifestantes incurren en delito tipificado en el Código Penal.
La legitimidad democrática, institucional, advierte Ayllón, está en el Congreso de los Diputados en el caso de la nación y en las Cortes, en el caso de la Comunidad Valenciana.
“No se puede poner en duda que somos los legítimos representantes de los ciudadanos”, alerta, porque eso implica cuestionar la base del propio sistema democrático.
El PP destaca el contraste entre la pasividad del Gobierno, especialmente de Pérez Rubalcaba como titular de Interior, ante las concentraciones en la Puerta del Sol de Madrid, pese a las quejas de las autoridades autonómicas y a los comerciantes de la zona, y la carga contra los “indignados” valencianos.
Cree que el problema es que el asunto se le ha ido de las manos y sólo ha sido capaz de actuar cuando ya no quedaba otra opción porque los concentrados pretendían entrar sin permiso en la sede de la soberanía, cuando ya incurrían en delito penado.

Mostrar comentarios