Protestas. El pp se ofrece al 15-m como "la solución a la indignación"


El Partido Popular se ofreció este lunes como "la solución a la indignación" que este fin de semana ha sacado a la calle a miles de personas convocadas por el Movimiento 15-M, con el fin de reclamar la puesta en marcha de reformas económicas y políticas que mejoren el actual sistema democrático.
El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, sentenció en rueda de prensa que "la solución es el cambio" político que representa su formación política y que obtuvo tan buenos resultados en las elecciones autonómicas y municipales del pasado 22 de mayo.
Adujo que la gente tiene motivos para estar indignada "con el presidente del Gobierno que no vio la crisis" y que ahora no sabe resolverla o "con el ministro del Interior" que no defiende a los empresarios que se han visto perjudicados por los campamentos de indignados en la Puerta del Sol de Madrid.
González Pons mantuvo la distancia respecto a los promotores del Movimiento 15-M, hasta el punto de rechazar su propuesta de convocar una huelga general, pero a la vez intentó atraer el voto de aquellos que se sienten indignados con la situación económica y política de España.
"Compartimos que si no se recupera el prestigio del Gobierno no se puede recuperar la economía. Si no se recupera el prestigio de la política, no se puede salir de la crisis. Frente a la indignación, los políticos debemos responder con dignidad", dijo.
González Pons aseguró que el PP también entiende que los casi cinco millones de españoles en paro estén "indignados", así como los funcionarios a los que el Gobierno bajó el sueldo, los jubilados a los que congeló la pensión o las familias a las que ha subido el precio de la luz y del gas.
"Entendemos que los españoles estén indignados porque con Zapatero nos cuesta al año 3.300 euros más salir adelante". A todos los que reclaman más y mejor democracia, les respondió que "a la indignidad se le responde con cambio" y con las soluciones que ofrece el PP.
González Pons intentaba así atraer a los indignados, si bien al mismo tiempo restó importancia al Movimiento del 15-M porque considera que sus propuestas merecen el mismo respeto y legitimidad que las de formaciones políticas como el PSOE o UPyD.
"No hay unas propuestas más legitimadas que otras, todas deben ser tenidas en cuenta en igual consideración", dijo antes de reprochar al 15-M que sea un movimiento "que no tiene forma física" y, por lo tanto, no se puede hablar porque carece de portavoces oficiales o representantes definidos.
Incluso, distinguió entre "dos 15-M", el que provocó en mayo las acampadas en las grandes ciudades durante la campaña de las elecciones autonómicas y el que en junio ha desembocado en incidentes como los del Parlamento de Barcelona o los ataques personales al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, o la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. "El de mayo era una cosa y el de junio se ha convertido en otra", remachó.

Mostrar comentarios