Protestas. La policía custodia los accesos a sol y los "indignados" se niegan a moverse


Numerosos efectivos de la Policía Nacional iniciaron esta tarde la vigilancia en los accesos a la madrileña Puerta del Sol, mientras los concentrados anunciaron su intención de no moverse de la plaza al grito de "no nos moverán".
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía tomaron los accesos a la plaza y comenzaron a registrar las pertenencias de aquellos que accedían al lugar, cada vez más numerosos, aunque no se les negaba la entrada.
Los agentes se apostaron en las calles Mayor, Arenal, Preciados, Carmen, Montera, Alcalá, Carretas y la Carrera de San Jerónimo. Las salidas del metro de la Estación de Sol, en el centro del lugar, también se encontraban vigiladas por la Policía.
Los concentrados, mientras tanto, recibieron con indignación la decisión de la Junta Electoral de Madrid de no autorizar la protesta convocada para esta tarde a las 20.00 horas.
"No se nos ha comunicado el dictamen de la Junta de manera oficial y no tiene un efecto vinculante", dijo una de las portavoces de los concentrados.
A pesar de los controles policiales, la gente seguía llegando a la Puerta del Sol, lo que llevó a los agentes a, sobre las 19.15 horas, cortar el tráfico en este punto.
Además, a diferencia de días anteriores, la Policía decidió proteger con vallas la Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
La Puerta del Sol es esta tarde un bullicio de gente porque en el lugar estaban los "indignados", así como numerosos curiosos, turistas y transeúntes.
A primera hora de la tarde se desmontaron parte de los toldos azules, que sirvieron de cobijo por la noche para las personas que acamparon la pasada madrugada. Si bien, continuaba la actividad frenética de los presentes para mantener vivo el conocido como "spanish revolution".
INDIGNADOS NO VIOLENTOS
Bruno Correa, uno de los portavoces del denominado Movimiento 15-M, afirmó a Servimedia que, a pesar de la resolución de la Junta Electoral, los "indignados se asentarán en Sol hasta este domingo", día de las elecciones. "No nos vamos a mover de aquí", agregó.
Otro de los portavoces aseguró que si hubiese una actuación policial de desalojo, los concentrados actuarán "sin violencia" y "en ningún caso" caerán en "las provocaciones policiales".

Mostrar comentarios