Protestas. Llamazares lleva mañana el 15-m al pleno del congreso de los diputados


El portavoz de IU en la Cámara Baja, Gaspar Llamazares, ha registrado una interpelación urgente al Gobierno para que el Ejecutivo explique mañana en el Congreso de los Diputados qué respuesta piensa dar “a las propuestas planteadas por el movimiento social del 15-M” para salir de la crisis.
En la interpelación, que se verá en la sesión plenaria de este miércoles, Llamazares recuerda que quienes se aglutinaron en torno a este movimiento manifiestan “su indignación ante las causas y los efectos de la crisis capitalista, y frente a sus responsables”.
Según informó la coalición, el portavoz de IU en el Congreso de los Diputados defiende que “la inmensa mayoría” del movimiento 15-M “muestra un perfil progresista y alternativo, y una voluntad de participación de la sociedad civil, especialmente de la generación mejor formada de nuestra historia, que no se resigna a ser una generación perdida”.
“Los ciudadanos que se manifiestan quieren respuestas y exigen ser escuchados. Quieren una democracia real, más ágil y flexible; critican a los partidos por su rigidez, ensimismamiento y, en su caso, ser condescendientes con la corrupción. Reclaman otras formas de hacer política y no se sienten representados”, afirma Llamazares.

Mostrar comentarios