Jueves, 12.12.2019 - 00:08 h
'Nuestra la república vasca'

Una treintena de personas se concentran en Pamplona contra la presencia del rey

El grupo ha sido convocado por Ernai ante la entrega de la Medalla de Oro de la Confederación de Empresarios presidida por Felipe VI

La izquierda abertzale protesta en Pamplona por la presencia del Rey
La izquierda abertzale protesta en Pamplona por la presencia del Rey / Europa Press

Una treintena de personas se ha concentrado este martes en las inmediaciones del auditorio Baluarte de Pamplona, según han inmortalizado las cámaras de la agencia 'Europa Press' para protestar por la presencia del Rey Felipe VI en la capital navarra. 

El grupo de concentrados ha respondido así a la convocatoria de Ernai, organización juvenil de la izquierda abertzale, motivados por la entrega de la Medalla de Oro de la Confederación de Empresarios de Navarra al empresario Manuel Torres, que preside el monarca.

Los manifestantes han colocado en la vía pública, cerca de la estación de autobuses, imágenes boca abajo de Don Felipe, así como del Rey Emérito, Juan Carlos I, y del dictador Francisco Franco. Además, han desplegado una pancarta en euskera en la que se leía 'No los aceptamos. Nuestra la república vasca' ('Ez ditugu onartzen. Gurea euskal errepublika!').

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING