Protestas. Rosell (ceoe) afirma que la sociedad debe hablar "en las elecciones, no a través de otros cauces"


El presidente de CEOE, Juan Rosell, defendió este martes que la sociedad debe dirigirse a la clase política a través de las elecciones, y no mediante otro tipo de cauces.

En la presentación de una serie de libros elaborados por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), Rosell afirmó que "la sociedad debe decir a los políticos a través de las elecciones, y no de otros cauces, lo que se debe de hacer".
En este sentido, señaló que esta forma de expresión puede suponer que un partido pierda el poder, pero subrayó que "lo importante es el país" y "las elecciones son temporales".
Los libros presentados por el IEE proponen una serie de reformas en materias como la educación y la formación profesional, la sanidad, la justicia y la financiación autonómica.
Según Rosell, es el momento de que los gobernantes deben adoptear reformas "profundas" y con "valentía", y advirtió de que "si postergamos" estas medidas, "tendremos más problemas.
El presidente de CEOE insistió en que el Gobierno debe ser "valiente" para poder adoptar las reformas que reclama la patronal, ya que reconoce que en este momento son "políticamente incorrectas". "Sabemos que lo que pedimos tendría costes electorales", dijo.
En esta línea, Rosell defendió que "no es el momento de mantener el statu quo", sino que "tenemos que hacer cambios", y aseguró que hay que "empezar a romper ciertos 'establishment", es decir, conceptos que están fuertemente instalados en la sociedad.
El presidente de la organización empresarial insistió en que el país que haga "las mejores reformas en el menor tiempo" va a estar "en mejor forma para los próximos años, que no van a ser fáciles".
Por su parte, el presidente del Instituto de Estudios Económicos, José Luis Feito, criticó que, en la época de bonanza, la economía española creció "a costa de su crecimiento futuro", es decir, en base al endeudamiento. Según Feito, ese futuro es el presente actual "y lo será en los años venideros".
De esta forma, el presidente del IEE afirmó que "va a ser un gran reto" poder conciliar durante este tiempo la reducción del endeudamiento con "un crecimiento robusto".
Para lograrlo, sostiene que "sólo será posible si se realizan reformas muy profundas del contexto institucional en el que se desenvuelve la economía española".

Mostrar comentarios