Protestas. Rubalcaba dice que no hay que “demonizar” el 15-m, “pero tampoco regalarle los oídos”


El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó hoy que no hay que “demonizar” el movimiento del 15-M, “pero tampoco regarles los oídos”.
Pérez Rubalcaba respondió así a la pregunta que le formuló el portavoz de ERC en la sesión de control al Gobierno celebrada esta mañana en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, sobre las "medidas concretas" que piensa adoptar el Gobierno “para dar respuesta al malestar ciudadano”.
A su juicio, hay que escuchar “las cosas que dicen”, aunque no todas “son asumibles”, respetarles y reflexionar sobre el origen y las razones del movimiento del 15-M.
Asimismo, el vicepresidente primero del Gobierno señaló que “los problemas de la democracia siempre se arreglan con más democracia”, reforzando sus instituciones.
Por su parte, el portavoz de ERC, Joan Ridao, coincidió con Pérez Rubalcaba en que al 15-M “hay que escucharlo” y añadió que no se puede "ni ignorar ni estigmatizar ni reducir a una cuestión de orden público”.
Recordó que el 15-M aboga por una salida más justa a la crisis. “Es decir”, piden “más firmeza con los bancos, más con las eléctricas, menos con los pensionistas, con los trabajadores, con los que no pueden pagar la hipoteca este mes”, dijo.
“Le exigen al Gobierno una gobernanza política de la economía, es decir, que el señor Zapatero mande más que el director gerente del Deutsche Bank y que deje de ser el aparcero de la banca”, añadió.

Mostrar comentarios