Protestas. Un herido en el desalojo en zaragoza de los indignados del 15-m

ZARAGOZA, 30 (SERVIMEDIA/ARAGÓN PRESS)

Una persona resultó herida este jueves durante el desalojo llevado a cabo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en el inmueble ocupado desde el pasado 19 de junio por los miembros del 15-M en la calle Lagasca de Zaragoza.

Durante el desalojo se vivieron momentos de tensión, ya que se produjeron varios forcejeos con los agentes. Finalmente no hubo detenidos, pero un joven resultó herido, por lo que fue trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Según uno de los miembros de la comisión jurídica del 15-M, el herido recibió golpes en la cara, el estómago y los genitales. En estos momentos le están realizando pruebas y esperan que le den el alta a lo largo del día de hoy.
El inmueble, bautizado como "El Paraguas", fue desalojado por orden del Juzgado de Instrucción número dos de Zaragoza. El auto de la juez titular, María José Gil, se produjo después de que a los indignados se les dieran dos avisos para que lo abandonaran y prestaran declaración sobre su actividad.
Por su parte, la comisión jurídica del 15-M está estudiando la interposición de una denuncia, ya que, según explicó su portavoz, "la policía ha entrado en el edificio a las 9.05 con una actuación violenta y con cargas, por lo que no ha cumplido con el auto, ya que no había motivo para que interviniera porque el edificio estaba vacío".
Alrededor de las 8.15 horas, varios agentes llegaron al edificio de la calle Lagasca, donde los indignados habían colocado varios contenedores, a modo de barricadas. Una vez retirados, la policía les preguntó si tenían algún representante.
Ante la respuesta negativa, les comunicaron que tenían que abandonar el lugar porque, de no ser así, procederían al desalojo. Los policías fueron trasladando entonces uno por uno a todos los indignados que permanecían sentados a las puertas del edificio.
Durante el desalojo se pudieron escuchar consignas como "Ocupa, ocupa, ocupa y resiste", "Sin pistolas, no sois nada", "No nos representan" y "Antes era Franco, ahora son los bancos".
Una vez que todos los indignados fueron desalojados, la policía entró al inmueble para inspeccionarlo. Cuando finalice el registro, procederán al tapiado de ventanas y puertas.
Por su parte, los indignados se trasladaron a la oficina de "la Caixa", en la plaza de Aragón, para manifestar su protesta por lo ocurrido. Esta tarde hay convocada una manifestación, a las 20.00 horas, en la plaza del Pilar.
Este es el segundo desalojo que viven los indignados en menos de 24 horas, después de que ayer, miércoles, los últimos acampados que se encontraban aún frente al Ayuntamiento de Zaragoza fuesen obligados a abandonar ese emplazamiento.

Mostrar comentarios