Los diputados provinciales de C's pasan a tener la condición de no adscritos tras la petición de la formación naranja

EUROPA PRESS

De Miguel y Lozano votaron en su día a favor de la moción en defensa de las diputaciones presentada por el PP, cuando el partido por el que fueron elegidos, Ciudadanos, está a favor de la supresión de estas instituciones.

Por ello, Ciudadanos registró en la Diputación Provincial de Soria el día 29 de abril un escrito en el que se comunicó que con, fecha 1 de abril, se resolvieron los expedientes disciplinarios abiertos a ambos diputados, acuerdos que eran firmes por no haber sido recurridos en plazo, por lo que solicitaban su condición de no adscritos.

Ante esta situación, y en base al informe jurídico del secretario de la Diputación, la comisión de Régimen Interior ha dictaminado algunas condiciones nuevas del régimen de los dos diputados.

Así, sus derechos económicos y políticos no podrán ser superiores a los que les hubiesen correspondido de permanecer en el grupo de procedencia.

Además, y con el fin de mantener un funcionamiento normal de la Diputación, De Miguel y Lozano, si llegasen a un acuerdo, podrán proponer la designación de un representante en la Junta de Portavoces y realizar una propuesta concreta de adscripción a las comisiones informativas.

También tendrán derecho a percibir las indemnizaciones por los gastos ocasionados por el desempeño del cargo, cuando sean efectivas y previa justificación documental y nunca en cuantía superior en la suma de sus miembros a las que les hubiera correspondido cuando se constituyeron como grupo político.

Mostrar comentarios