En libertad provisional los dos detenidos en Segovia por sus vínculos empresariales a favor del yihadismo

  • El arrestado el sábado, con el que tuvieron relaciones comerciales, se encuentra en prisión por una orden internacional
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El juez de la Audiencia Nacional ha dejado en libertad provisional a las dos personas que fueron detenidas este martes en las localidades segovianas de El Espinar y Los Ángeles de San Rafael, investigados por su posible grado de implicación con las actividades empresariales desarrolladas por un ciudadano egipcio detenido el sábado por su vinculación con el yihadismo.

Tras pasar este jueves a disposición judicial, el juez instructor ha impuesto medidas cautelares de comparecencias semanales, retirada de pasaporte y prohibición de salida del territorio español a los dos detenidos, de nacionalidades española y marroquí, según han informado fuentes jurídicas.

Por otro lado, el ciudadano egipcio, de 43 años, detenido en la madrugada del sábado en El Espinar sí que ha ingresado en prisión, de acuerdo a la Orden Internacional una Orden Internacional de Detención que pesaba sobre él emitida por su país de residencia, Alemania.

CONEXIONES ENTRE LOS TRES DETENIDOS

Agentes de la Guardia Civil detuvieron este martes en dos localidades segovianas a dos hombres de 41 y 49 años, cuyas empresas, de las que se sospechas que han mantenido relaciones con compañías radicadas en varios países que han participado con el ciudadano egipcio, fueron registradas, así como sus domicilios.

Se da la circunstancia de que las conexiones del presunto yihadista de nacionalidad egipcia en España han llevado a los investigadores a descubrir la implicación de los detenidos el martes en una red de empresas cuyos beneficios pudieran haber favorecido la actividad de algún grupo terrorista.

Precisamente, según informó el Ministerio del Interior, el presunto yihadista egipcio estuvo vinculado a la célula terrorista desarticulada en abril de 2002 en Hamburgo, aunque fue puesto en libertad posteriormente.

Mostrar comentarios