PSC cree que la "huida hacia adelante" del Govern afecta a la deuda catalana

  • El PSC cree que la "huida hacia adelante" en la que, a su entender, está instalado el Govern, unida a sus "declaraciones desoladoras" afectan a la deuda y generan "desconfianza".

Barcelona, 18 may.- El PSC cree que la "huida hacia adelante" en la que, a su entender, está instalado el Govern, unida a sus "declaraciones desoladoras" afectan a la deuda y generan "desconfianza".

Los socialistas catalanes han realizado estas afirmaciones después de que ayer la agencia de calificación de riesgos Moody's degradara la calificación de la deuda a largo plazo de Cataluña al nivel de 'bono basura'.

"Tenemos mil ojos sobre nosotros, que siguen las declaraciones del Govern. Pagamos más cara la deuda cada vez que el Govern hace esta huida hacia adelante o presenta planes de ajuste poco creíbles que no podrá cumplir", ha dicho hoy el portavoz del PSC, Jaume Collboni, en rueda de prensa.

Los socialistas catalanes censuran la "irresponsabilidad" del Govern de CiU, instalado, a su entender, en una "permanente huida hacia adelante": "el portavoz del Govern habla de adelantar elecciones, el presidente -Artur Mas- de que entraremos en una dimensión que no sabemos cómo acabará... recuperen el juicio perdido", ha exclamado Collboni.

Otro de los aspectos que, según el PSC, generan "desconfianza" de los mercados hacia Cataluña es el plan de ajuste que ayer presentó el Govern, y que tuvo la aprobación del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

"No es un plan creíble, sino más bien el plan de un Govern desorientado, cuyo único objetivo es pasar un examen -el del Consejo de Política Fiscal y Financiera-, y no el de salir de la crisis ni mantener los servicios públicos", ha dicho el socialista.

Collboni ha desgranado una larga lista de puntos del plan de ajuste que, a su juicio, hacen de este Govern un ejecutivo "no creíble", entre ellos que incluya los ajustes en Sanidad y Educación del Gobierno español que había anunciado que recurriría.

Tampoco ven con buenos ojos los socialistas catalanes que en la rueda de prensa del pasado martes, Mas no diera "ni una sola cifra" de un plan que sí explicó "con todo detalle" al Gobierno español menos de 48 horas después.

Mostrar comentarios