PSM reclama a Aguirre disolución del Ayuntamiento de Boadilla porque los concejales del PP no son de fiar

  • El secretario general del PSM, Tomás Gómez, reclamó hoy la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que inicie los trámites para la disolución del Ayuntamiento de Boadilla del Monte porque consideran que el actual equipo de Gobierno es "incapaz" de gestionar los intereses de los ciudadanos, que "no pueden fiarse de los concejales del PP".

MADRID, 21 (EUROPA PRESOS)

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, reclamó hoy la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que inicie los trámites para la disolución del Ayuntamiento de Boadilla del Monte porque consideran que el actual equipo de Gobierno es "incapaz" de gestionar los intereses de los ciudadanos, que "no pueden fiarse de los concejales del PP".

"Los socialistas madrileños solicitamos a la Comunidad de Madrid que inste a la administración pertinente la disolución automática del Ayuntamiento de Boadilla del Monte", señaló Gómez en rueda de prensa posterior a la Reunión de la Ejecutiva regional del PSM, donde estuvo acompañado por el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Boadilla, Pablo Nieto que abogó por que sean profesionales independientes los que dirijan el Consistorio.

Gómez dijo que "no pueden los ciudadanos de Boadilla fiarse de los concejales del PP" y consideró que el actual Consistorio "es incapaz de gestionar los intereses de ciudadanos". En su opinión, es un Gobierno municipal "bajo sospecha", con "demasiados nexos con el caso de corrupción Gürtel".

Durante su intervención, el socialista afirmó que la semana pasada los socialistas remitieron una carta a los Juzgados en la que denunciaban la existencia de "empresas pantalla", como, su juicio, son las del 'Grupo Rafael'. Según explicó, estas empresas son "un instrumento para eludir controles administrativos, especialmente los límites de contratación con las administraciones públicas". "Intentan camuflar, esconder la realidad. Eran las adjudicatarias y las que facturaban, aunque en realidad la adjudicación y facturación correspondía a empresas del Grupo Correa", aseveró.

En este punto, indicó que el Gürtel es "toda una red articulada tanto en el Gobierno de la Comunidad de Madrid" como en Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid como el de Majadahonda, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón o Arganda del Rey, y se refirió a las informaciones del diario 'El País', que hoy dice que el actual alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero, puede estar implicado en la trama Gürtel como su antecesor, Arturo González Panero.

"Es absolutamente inaceptable, es una auténtica vergüenza", consideró Gómez, que criticó que González Panero se tuvo que ir por su imputación en el caso Gürtel y su sucesor, que "se supone que es el más honesto", y hoy se conoce "que también se va a proceder con la imputación".

"En Boadilla del Monte, en otros municipios de la Comunidad de Madrid y en la propia Comunidad de Madrid no son hechos excepcionales. Es todo una trama organizada. Es una forma estructurada de robar a los ciudadanos", indicó para añadir que en el caso de Boadilla "no se pueden los ciudadanos fiar de ninguno de los concejales del PP". "Si pusieron al más honesto después de echar al alcalde y a un concejal, y también resulta que esta implicado pues ya me dirán ustedes", aseguró.

Por su parte, el portavoz socialista en Boadilla denunció que el PP "ha conseguido que el municipio quede asociado al nombre de la corrupción". "Boadilla es mucho más", añadió.

Además, afirmó que la trama ha supuesto un "juicio financiero monumental" y que en todas las adjudicaciones "se buscaba el beneficio de empresas privadas a costa del Ayuntamiento". "Hemos descubierto que detrás de esa contratación había un beneficiario que han sido empresas de Correa", afirmó.

Nieto afirmó que esta manera de actuar "no es cosa de uno o de dos" y estuvo de acuerdo con Gómez en que "la única solución es disolver el Ayuntamiento porque queda un año para las próximas elecciones generales, ninguno de los concejales del PP está legitimado para gobernar" y el PSOE no confía en que defiendan los intereses de los ciudadanos. "Tiene que venir un profesional, alguien absolutamente independiente, que administre la Hacienda de Boadilla, los intereses de los ciudadanos", indicó.

Mostrar comentarios