PSOE-A: la honradez de Griñán y Chaves estará por encima de "insinuaciones"

  • El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, ha afirmado hoy que "por más que lo intente" la juez instructora del caso de los ERE irregulares, Mercedes Alaya, "la honestidad y honradez" de José Antonio Griñán y Manuel Chaves "estará siempre por encima de estas insinuaciones".

Málaga, 11 sep.- El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, ha afirmado hoy que "por más que lo intente" la juez instructora del caso de los ERE irregulares, Mercedes Alaya, "la honestidad y honradez" de José Antonio Griñán y Manuel Chaves "estará siempre por encima de estas insinuaciones".

Heredia ha señalado en un comunicado que "no se puede poner en tela de juicio la honradez de dos expresidentes y cinco exconsejeros lanzando insinuaciones mediante un auto judicial sin hacer un flaco favor al Estado de derecho y a nuestra democracia".

"Con muy pocas páginas de un auto sin sentido se puede arrasar con la trayectoria de servicio público de años", ha advertido.

El también secretario del PSOE de Málaga ha dicho sobre la juez que "para ser respetada hay que hacerse respetar, y los acontecimientos -ha añadido- nos alejan de lo segundo".

Respecto a la coincidencia del auto en el que abre procedimiento para la imputación de Chaves y Griñán con la toma de posesión del nuevo Gobierno andaluz, Heredia ha dicho que es "grave" porque "ningún poder del Estado debiera interferir en el normal desarrollo de los acontecimientos en el marco de las normas democráticas".

El dirigente socialista ha reivindicado la necesidad de que haya una "justicia independiente del poder político", así como un poder político "sin interferencias premeditadas e injustificadas por parte del poder judicial", en este caso de una juez instructora de un caso en el que "todos queremos que se depuren las responsabilidades penales oportunas", ha asegurado.

"Nos estamos moviendo en arenas movedizas desde un punto de vista democrático", ha manifestado Heredia, quien ha añadido que "si una jueza es incapaz de aportar pruebas para una acusación tan grave, al menos se espera que no insinúe nada contra nadie" o que garantice los derechos procesales que amparan a los ciudadanos.

Mostrar comentarios