PSOE-A no respaldará ninguna propuesta que signifique romper con el PSC

  • El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha indicado que esta formación "no respaldará ninguna propuesta que signifique romper con el Partido Socialista de Cataluña", al que ha definido como "un elemento esencial de la arquitectura del partido sin el que éste no se entiende".

Niebla (Huelva), 31 oct.- El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha indicado que esta formación "no respaldará ninguna propuesta que signifique romper con el Partido Socialista de Cataluña", al que ha definido como "un elemento esencial de la arquitectura del partido sin el que éste no se entiende".

A preguntas de los periodistas en Niebla (Huelva), Jiménez se ha referido a la polémica suscitada después de que el PSC se desmarcara del grupo socialista en el Congreso en una votación sobre el derecho a decidir en una iniciativa planteada por UPyD.

Esta situación llevó a algunos miembros destacados del PSOE, como el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, a reclamar que el PSOE forme un partido alternativo en Cataluña y al expresidente del Congreso de los Diputados José Bono a afirmar que el PSOE "tendría hoy más votos en Cataluña que el PSC".

Jiménez ha destacado la "difícil" labor que está haciendo el PSC "en un momento complicado, en una situación muy difícil que es la que se vive en Cataluña, donde se está dando un proceso de radicalización promovido por el propio Gobierno autonómico".

Ha expresado su deseo de que la situación "vaya cambiando hacia el sentido común para permitir que con tranquilidad el PSC pueda seguir aportando, como lo ha hecho históricamente, al proyecto socialista en España".

"No respaldamos ninguna propuesta que signifique romper con el PSC o fragmentar al PSOE en España porque eso supondría una victoria para los que quieren romper la unidad de España y su convivencia", ha dicho.

Entre ellos, ha situado por un lado "la radicalidad falsa en esta trampa infinita que es el derecho a decidir que propugna CIU y por otro la actitud indolente e irresponsable del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que piensa que lo que ocurre entre Cataluña y España se puede resolver mientras él se fuma un puro, cuando sólo se soluciona con diálogo, que es a lo que está llamando el PSOE-A y el PSOE", ha dicho.

Con respecto a lo ocurrido en el Congreso durante la votación, ha indicado que no quieren que "se hagan lecturas extrañas ni que se inventen historias por parte de nadie" ya que lo que sucedió es que el PSOE "votó la Constitución como siempre" porque "tenemos que estar en su defensa porque el PSOE no se explica sin la Constitución ni viceversa".

Mostrar comentarios