PSOE-A a Podemos: "No se puede incendiar con la pancarta y ahora intentar gobernar sin asumir responsabilidades"

EUROPA PRESS

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha criticado la confluencia de Unidos Podemos rechazando que "le hacen el juego a la derecha" y que "solo buscan superar al PSOE", al tiempo que ha puesto como ejemplo de la gestión y la "demagogia" de Podemos los ayuntamientos en los que gobierna desde las pasadas municipales, como Barcelona y Cádiz.

Así, ha ironizado con que en esta campaña electoral del 26J han aparecido "nuevos actores" como Julio Anguita, "con una historia conocida ya por mucho que ahora se quieran vestir de novedad" y que es "el rostro de quien jamás ha querido reconocer al PSOE y lo que ha hecho y lo que ha cambiado el país el PSOE".

"Algunos no lo han superado y vuelven para recuperar el rostro del odio hacia el PSOE", ha lamentado Cornejo antes de advertir de que "Anguita, Teresa Rodríguez y otros más son lo mismo: una vez más, sin haber aprendido nada de la historia, vuelven a hacerle el juego a la derecha en un matrimonio de conveniencia entre IU y Podemos cuyo único objetivo es superar el PSOE, no cambiar vida de la gente".

Así, ha censurado que estos actores "han dado vueltas en círculo para acabar en el mismo sitio, en el mismo punto de partida". "¿Era necesaria tanta hipocresía para terminar siendo lo mismo?", se ha preguntado.

Así las cosas, Cornejo se ha referido a la gestión de los ayuntamientos donde gobierna Podemos como Cádiz y Barcelona y ha advertido de que su gestión demuestra que "no es difícil prometer la luna, lo difícil es cumplirlo".

Ahora, "se le vuelve toda esa demagogia con la que intentaron engañar a la gente porque gobernar no es fácil, ya lo sabemos, y no se pueden prometer cosas y luego no cumplirlas", ha señalado Cornejo para referirse concretamente al Consistorio de Cádiz, gobernado por José María González, de Por Cádiz sí se puede.

"No se puede haber estado con la pancarta incendiando y ahora intentar gobernar sin asumir las responsabilidades de las instituciones", ha sostenido el dirigente del PSOE-A antes de apuntar que "todas las acciones que algunos alentaron, se les está volviendo en contra" porque "una cosa es movilizar pancartas y otra gobernar" y "no se puede estar a favor de quienes se movilizan, sino que hay que estar a favor de la ley, hay que tenerlo claro y nítido: se gobierna desde la ley, aplicándola".

Por eso, ha defendido Cornejo que el PSOE es la única alternativa de cambio real en el país, porque es un partido, como ha agregado, que tiene "fortaleza, principios y valores, sabemos que hemos cometido errores y somos capaces de reconducir la situación, no nos hemos disfrazado nunca, estamos al lado de la gente, comprometidos y siempre lo hemos demostrado, no prometemos la luna".

EL 26J "O HAY CAMBIO CON EL PSOE O MÁS DE LO MISMO"

Entretanto, el secretario de Organización del PSOE-A ha señalado que queda menos de un mes para la cita con las urnas y ha indicado que el país se juega "o el cambio de la mano del PSOE o más de lo mismo con el PP", un partido del que ha criticado que ha sido un gobierno "insensible" que ha causado sufrimiento a miles de familias durante cuatro años.

Ha insistido en que con el cumplimiento del déficit o el aumento de la deuda pública ha quedado demostrado la "incapacidad de gestión económica" del PP y que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "acaba la legislatura como la empezó: mintiendo".

Así las cosas, Cornejo ha acusado al PP de dejar "una herencia envenenada" y de dejar una situación "peor que nunca" por lo que ha defendido que ahora "nos merecemos un gobierno digno" y con un presidente en Moncloa "sensible como Pedro Sánchez".

El PSOE afronta el 26J "con la verdad" y no como Rajoy, "vendiendo humo y ocultando los recortes previstos como se demostró con la carta que envió a la Comisión Europea". "O hay cambio con el PSOE o más de lo mismo", ha advertido el socialista andaluz quien ha señalado que "nos jugamos mucho" en las próximas generales.

Mostrar comentarios