Tras el pacto de los agentes sociales

El PSOE abre la puerta a recibir el apoyo de Cs para aprobar la reforma laboral

El portavoz de los socialistas en el Congreso, Héctor Gómez, ha anunciado que explorarán al máximo las posibilidades de negociación para conseguir un amplio acuerdo.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, en una rueda de prensa anterior a una Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, a 21 de diciembre de 2021, en Madrid, (España).
MADRID;20211221;CONGRESO DE LOS DIPUTADOS;SPAIN;INT;21 DEC 2021;EUROPA PRESS;NEWS;POLITICS;A. PEREZ MECA;PRESS
A. Pérez Meca / Europa Press
21/12/2021
El PSOE abre la puerta a recibir el apoyo de Cs para aprobar la reforma laboral.
Europa Press

Se amplia el horizonte de socios para dar luz verde a la reforma laboral. El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, se ha mostrado este martes abierto a recibir un posible apoyo de Ciudadanos a la nueva reforma laboral, si bien ha especificado que todavía no ha entablado contacto con la formación naranja.

También ha explicado que queda un mes para poder alcanzar consenso con los grupos parlamentarios y, en consecuencia, el PSOE va a "explorar al máximo" las posibilidades para tratar de fraguar un apoyo "amplísimo" en la Cámara Baja, con vistas a "respetar" el acuerdo logrado en el diálogo social.

"Aquellas formaciones que entiendan que algo es bueno para España y decidan apoyarlo pues bienvenido sea. Nosotros no vamos a cerrar la puerta a formaciones políticas que quieran impulsar medidas en beneficio de la ciudadanía", ha apuntado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, tras ser preguntado si el partido liderado por Inés Arrimadas puede ser un aliado a la hora de sacar adelante en el Congreso el nuevo marco laboral pactado entre el Gobierno y los agentes sociales.

Eso sí, Gómez ha señalado que no ha conversado al respecto con su homólogo en Cs, Edmundo Bal, y en consecuencia desconoce la posición que tiene este grupo parlamentario respecto a la nueva reforma laboral.

Hito del acuerdo con los agentes sociales

El dirigente socialista ha puesto en valor el "hito" del acuerdo alcanzado mediante el diálogo social, que ha sido un "paso de gigante" para asumir el "desafío" que supone poner a España a la "vanguardia" de la nueva legislación en materia laboral. De esta forma, ha defendido que este nuevo texto va a "acabar" con la "temporalidad y la precariedad" en el mercado laboral y, de esta forma, ha asegurado que "queda espacio de negociación" con los socios parlamentarios. "Consideramos que saldrá adelante (la reforma laboral), ha pronosticado.

Por otro lado, el portavoz del PSOE no ha especificado si este nuevo marco laboral se tramitará por la fórmula del decreto ley. Y es que el objetivo que priorizan es conseguir que la negociación con las fuerzas políticas dé sus "frutos" de cara a convalidar la norma, que hoy se aprobará en Consejo de Ministros.

Da por seguro el no del PP

Lo que sí tiene claro Gómez es que el PP mostrará su oposición a la reforma laboral, como aprecia a raíz de las declaraciones públicas de sus dirigentes que están "anclados en el no a todo". Finalmente, ha señalado que el Gobierno no renuncia a seguir dando pasos en el marco de las relaciones laborales, dado que es conveniente ser "permeables" en el ámbito legislativo para adaptarse a la nueva realidad del mercado de trabajo.

Mostrar comentarios